Cada ser humano es como los demás seres humanos, como algunos otros seres humanos y como ningún ser humano.
@blog_trca

lunes, 3 de junio de 2019

Procrastinación

Dr. Piers Steel
Hice un curso sobre procrastinación organizado por el centro asociado de A Coruña (Aula de El Ferrol) de la UNED, el pasado mes de abril. Dentro de la bibliografía que recomendaban los profesores, se encuentra este libro del canadiense Piers Steel (n. 1967), referente mundial en el estudio de la motivación y de la procrastinación. Actualmente da clases en la Universidad de Calgary, sobre recursos humanos y dinámica organizacional. Estudió psicología en la Universidad de Minnesota y posteriormente se especializó en lo que llamamos Psicología del Trabajo o Psicología Industrial, esto es, la aplicación de la psicología en el mundo empresarial.
El libro Procrastinación recoge múltiples investigaciones de las ciencias psicológicas sobre este tema, y nos plantea como base aspectos neurobiológicos a tener muy en cuenta, ya que la procrastinación es una característica humana: no procrastinar sería de seres divinos. Aceptar que todos somos procrastinadores como algo propio de nuestra biología (al igual que otras especies animales), nos permitirá entender nuestro comportamiento y paradójicamente mejorar nuestra tendencia a dilatar nuestras responsabilidades.
Cargado de ideas para manejar estas situaciones y lograr un mayor autocontrol de nuestro tiempo y esfuerzo, el libro merece la pena sin duda, válido tanto para las responsabilidades del trabajo como para cantidad de asuntos de la vida cotidiana.  


Aquí os dejo un enlace con los apuntes que he tomado durante la lectura:
Procrastinación, de Piers Steel - Selección 

1 comentario: