Contenidos principales:
- Antropología de la libertad
- Elecciones recomendadas:
- Elegir la verdad
- Elegir el placer
- Elegir la política
- Elegir la educación cívica
- Elegir la humanidad
- Elegir lo contingente
Contenidos principales:
- Antropología de la libertad
- Elecciones recomendadas:
- Elegir la verdad
- Elegir el placer
- Elegir la política
- Elegir la educación cívica
- Elegir la humanidad
- Elegir lo contingente
Catedrático de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo español. Fue director en un centro de Madrid y del Instituto de Ciencias de la Educación de Málaga.
Escribe en El Adarve, un blog del diario La Opinión de Málaga:
https://mas.laopiniondemalaga.es/blog/eladarve/
- La evaluación no es tanto una tarea técnica como un fenómeno ético y político. La principal cuestión no es manejar con precisión instrumentos de medida sino dirigir un proceso complejo para encaminarlo a la mejora de la institución y de los profesionales.
- La evaluación que defiendo es de naturaleza cualitativa por considerar que no se puede captar fenómenos complejos desde métodos cuantitativos y, por consiguiente, simplificados.
- La actuación del profesor exige una adaptación a un contexto singular y cambiante. Esto exige una comprensión de la realidad que procederá de la reflexión rigurosa.
- La evaluación se realiza con unos condicionantes determinados como son: el tiempo disponible, el grupo de personas evaluadas, el estímulo profesional consiguiente, la tradición institucional, las exigencias del currículum, las técnicas disponibles, la formación recibida, la cultura organizativa, etc.